este blog é atualizado de segunda a sexta-feira e vai para várias listas de teatro no Brasil (fórum-teatro, cenografia, IBTT - Instituto Brasileiro de Tecnologia Teatral -, teatro-br, oficineiros-do-satyros, serendipityartes, dramaturgosediretoresteatrais, roteirosonline, bancodeatores, atuaremcena) e na Argentina, onde é remetido para outros lugares da América Latina (foroCELCIT e Vivir-Actuando) e-mails para: jobimneto.ruy@gmail.com
quinta-feira, 28 de outubro de 2010
Las neurosis sexuales de nuestros padres, no CELCIT (Buenos Aires,ARG)
Centro Latinoamericano de Creación e Investigación Teatral
1975-2010. 35 años al servicio del teatro argentino y latinoamericano
http://www.celcit.org.ar/
Ultimas funciones
Las Neurosis Sexuales de Nuestros Padres
De Lukas Bärfuss. Traducción: Claudia Baricco.
Con Aldo Alessandrini, Leandro C. Caamaño, Silvina Katz, Pablo Lambarri, Celeste Monteavaro, Florencia Naftulewicz, Mario Petrosini.
Diseño gráfico y audiovisual: ideas.bratoz.com.ar. Vestuario: Laura Molina. Iluminación: Marcelo Cuervo. Música: Tian Brass. Escenografía: Carlos Di Pasquo. Producción ejecutiva: Julieta Bottino. Asistente de dirección: Natalia Córdoba.
Dirección: Mariana Díaz.
Hasta el 7 de noviembre. Domingos 21.30 hs.
Entrada: $ 40. Estudiantes y jubilados: $ 25.
CELCIT. Moreno 431. Reservas al 4342-1026
Las neurosis sexuales de nuestros padres
Se trastoca el teatro. Se sobrevive a sí mismo. El ejercicio es una línea, un punto de intersección de diálogos, un instante plural de encuentro para los diálogos de la historia nada sencilla y muy bien recorrida, bien presentada. Una buena elección frente a un tema que esconde el riesgo de repetirse. Poder decir lo que se quiere, y hacer lo que se siente, se disfraza de desviación a tratar, cuando queda más o menos claro que tiene (o tendría, podría tener) tantos alcances como riesgos. No hay mal absoluto, ni esperanza que no sobrevenga a la insoportable realidad.
"Las neurosis sexuales de nuestros padres" es una propuesta que no se queda en la forma, sino que se atreve también a jugar con lo escénico, volviendo complejo lo simple, con lo espacial y con lo técnico. Siempre hay alguien viendo lo que no debe cuando no debe, siempre es ella quien funciona como centro e imán, como un hoyo negro que eventualmente se los tragaría a todos, dejándole libre al fin (como si fuera un unipersonal pluralizado).
Las actuaciones que deben serlo, son excelentes, además.
Camilo Enrique Ríos Rozo
Reseñas de Cine y Vida
Más información: http://www.celcit.org.ar/

Nenhum comentário:
Postar um comentário