quinta-feira, 28 de janeiro de 2010

taller (oficina) de teatro (Argentina) / CELCIT

Centro Latinoamericano de Creación e Investigación Teatral
1975-2010.
35 años al servicio del teatro argentino y latinoamericano
www.celcit.org.ar

Talleres internacionales 2010

SUZUKI Y VIEWPOINTS: HERRAMIENTAS PARA EL ENTRENAMIENTO DEL ACTOR / Ernesto Martínez Correa (Colombia)Del 10 al 14 de mayo, de lunes a viernes de 14.30 a 18.30Para actores, bailarines, coreógrafos, directores, estudiantes de danza o teatro y artistas en general

CONTENIDOS. El taller brindará herramientas para el entrenamiento Suzuki y Viewpoints, muy diferentes entre si, pero que se complementan en la búsqueda del restablecimiento de la totalidad del cuerpo dentro del contexto teatral y el descubrimiento de capacidades expresivas innatas del actor.

El entrenamiento Suzuki es una rigurosa disciplina creada por el director Japonés Tadashi Suzuki; el ballet, las artes marciales, las tradiciones del teatro japonés y griego son su origen. Busca incrementar el poder emocional y físico del actor y su completa entrega en cada momento en el escenario. Viewpoints se enfoca en la improvisación; el mundo de la danza contemporánea es su origen.

La directora estadounidense Anne Bogart lo desarrolló para el teatro, ofreciendo al actor la oportunidad de aprovechar, al ciento por ciento, el Tiempo y el Espacio. Pretende que un grupo de personas logren funcionar juntos intuitiva y espontáneamente generando esbozos e ideas de forma rápida y eficaz. Desarrolla la articulación, flexibilidad y fuerza en el movimiento y permite que el ensamblaje sea realmente posible.


ERNESTO MARTINEZ CORREA. Maestro en Artes Escénicas–Énfasis en Actuación, Universidad Distrital Francisco José de Caldas, facultad Academia Superior de Artes de Bogotá. Ha realizado estudios sobre el método de entrenamiento Suzuki, Viewpoints y Composición en la SITI Company con su directora artística Anne Bogart, en la ciudad de Nueva York.

Se desempeña como actor en teatro, cine y televisión. Como director ha montado, entre otras: “Yo Ulrike grito” de Darío Fo, “Gente como nosotros” de Sergio Vonodovich, “La rosa azul” adaptación de un cuento japonés anónimo, y “Una playa” de Andrés Binetti. Ha dictado cátedra en la Academia Superior de Artes de Bogotá, Academia de Actuación Charlot, Academia de Actuación Victoria Hernández, Casa del Teatro Nacional y en la Universidad Mariana.

Como entrenador de actores ha trabajado en el Teatro Nacional, Teatro Camarín del Carmen y Academia Superior de Artes de Bogotá. Ha dictado talleres sobre el Método de Entrenamiento Suzuki y Viewpoints, desde 1998, en Colombia y Venezuela.


Más información en la sección Cursos de www.celcit.org.ar
Informes e inscripción: Moreno 431, Buenos Aires.
Teléfono: (5411) 4342-1026.
e-mail: correo@celcit.org.ar
Horario de atención: lunes a sábados de 10 a 13;
lunes a jueves de 18 a 21

Nenhum comentário:

Postar um comentário