segunda-feira, 21 de novembro de 2011

Margaritas con Ventanas, domingos, 20h, Brilla Cordelia (Buenos Aires)

 
 
ENTREVISTA REALIZADA POR PAULA SABATÉS PARA PÁGINA 12
"Si bien Margaritas en la ventana no tiene nada que ver, dramáticamente, con No-Yo, ambas comparten gran parte del universo poético de Beckett y hacen foco en la alienación del sujeto, tan presente en toda la obra del denominado padre del teatro del absurdo. La pieza se centra en la figura de una mujer autista que fue abusada sexualmente de chica y que ahora, a horas de su muerte, revive ese momento desde tres ópticas temporales diferentes. Así, Chabeli González Pazo, Paula Badariotti y Romina Lettieri –que aportan una exquisitez actoral que termina por definir la obra– interpretan a la niña, la mujer y la anciana de una misma alma sin sanar, que necesita descargar, aunque sea consigo misma, todos los recuerdos que la atormentan.
De marcada textualidad posmoderna, ya que está caracterizada por la sucesión de fragmentos dramáticos y la superposición de disciplinas (confluyen la danza contemporánea, la técnica cuerpo-títere, la narrativa oral y proyecciones audiovisuales), la obra posee una estética en la que el juego de luces, el vestuario y la escenografía combinan perfectamente con la estructura del texto y la articulación de los cuerpos de las actrices."
 
¿Cuándo venís? Avisame!
Un abrazo
Pablo
Todos los domingos a las 20 hs
 
Brilla Cordelia, Pte. Juan Domingo Perón 1926 (esq Riobamba)
 
Entada $40.- (Estudiantes y Jubilados $25-)
 
Reservas: laferrereseartaud@gmail. com // 3979-4823 // brillacordelia@gmail.com    
 
Margaritas en la ventana
Una nueva propuesta, inspirada en el universo poético beckettiano, escrita y dirigida por Pablo Vascello
y llevada a escena por el grupo Laferrere se Artaud
 
“...un instante de esperanza… de paz… de calma… la memoria restaurada… la palabra recuperada… el vacío lleno aunque sea ahora… la voz que se anima a sonar… otras sensaciones… desconocidas… el cuerpo al fin habitado… el silencio al fin habitado…  sentir los huesos… sentir… poder mirar… imágenes que se reconcilian en la memoria… recuerdos… al fin recuerdos… abrir los ojos… un instante de esperanza… ” (Margaritas en la ventana, fragmento)
click sobre la imagen para ver trailer de la obra, entrevistas, notas, críticas, fotos, etc en el blog
 
"Dolor, vacío y tristeza que emanan de lo más profundo de los personajes y que bien saben las actrices comunicar. Las actuaciones son muy buenas. No sólo por el modo de transmitir y compenetrarse con el texto, con la profundidad que requiere interpretar este papel doloroso, parte de una realidad que existe aunque no la querramos ver, sino por el trabajo corporal que requiere. Se destaca el manejo del cuerpo de Chabeli Gonzalez Pazo."
Crítica Heliana Rofrano - "A sala llena"
 
"La obra se destaca por el trabajo corporal de las tres mujeres en escena, dado que Laferrere se Artaud se aboca al "teatro físico", cuyo eje es el cuerpo como títere. En este sentido, la cosificación de los cuerpos se corresponde a la fractura mental del personaje, que se ve entonces escindido en dos alter ego más jóvenes."ver nota completa...
Crítica Rocío Mariel González - "El aura cultural"
 
Margaritas en la ventana es una nueva propuesta que, bajo la inspiración del universo poético beckettiano, reúne diferentes recursos tales como el teatro físico,  la narración oral y el audiovisual  con el fin de lograr un lenguaje único el cual busca, principalmente, reflexionar en torno a la temática del abuso, como así también sus consecuencias tanto subjetivas como sociales.
 
El pensamiento de una mujer de setenta años, instantes antes de su muerte. Ella está atrapada en su propio silencio o en un balbuceo que no logra hacer puente con el mundo. Narra su historia en tercera persona apelando a sus tres voces internas (niña, adulta y vieja). Mantiene largos períodos de tiempo borrados en su memoria, quedando atrapada por el recuerdo de los momentos que la han marcado para siempre. Mira televisión bajo un paraguas que la cobija, como de niña, con un gato como única compañía, una canilla que no cierra, margaritas en la ventana. El sonido del teléfono y su imposibilidad para atender el llamado le provoca una catarata de preguntas, imágenes y sensaciones desconocidas, hasta entonces, en su cuerpo.
 
autor: Pablo Vascello / actúan: Paula Badariotti, Chabeli Gonzalez Pazo, Romina Lettieri / actuación en video: Franco Baldi, Natalia Melina Arena, Chabeli Gonzalez Pazo, Luna Jankowski , Pablo Vascello / fotografía: Melisa Szechet, Natalia Sofía Molina, Maximiliano Cáceres, Chabeli Gonzalez Pazo / realización audiovisual: Martin Rodriguez Sanchez, Alan Testai, Maximiliano Cáceres, Chabeli Gonzalez Pazo / diseño y realización de vestuario: Susy Russo / diseño de sonido: Pablo Vascello / diseño de luces: Pablo Vascello / diseño gráfico: Pablo Vascello / escenografía: Pablo Vascello / diseño de maquillaje: Pablo Vascello / maquillaje: Luna Jankowski, Chabeli Gonzalez Pazo /prensa: Silvina Pizarro / operación técnica: Luna Jankowski / asistencia de dirección: Luna Jankowski / dirección: Pablo Vascello
 
Duración: 50 minutos
 
Prensa: Silvina Pizarro . Tels.: 35325580 // 1550448132 // pizrrosilvina@gmail.com
 

Nenhum comentário:

Postar um comentário