quarta-feira, 12 de janeiro de 2011

Inscrições abertas para o IV FESTIVAL DE TEATRO (Guayaquil, Equador)

Guayaquil, Equador

CONVOCATORIA 2011


IV FESTIVAL DE TEATRO  “FIESTA DEL TEATRO”

En homenaje al Día Internacional del Teatro.

CONVOCATORIA

1.- UNITEATRO Guayas, tiene el agrado de convocar a compañeros y amigos, ya sean grupos de teatro y/o actores independientes de la ciudad de Guayaquil y de toda la provincia, a unirse a la realización del IV Festival de Teatro “Fiesta del Teatro” en homenaje al Día Internacional del Teatro, que se realizará del 21 al 27 de marzo de 2011.

DEL EVENTO

2.- En esta ocasión, este evento se lo realizará con la finalidad de dar vida legal a la organización UNITEATRO Guayas. Esta Asociación pretende ser el organismo que represente a todos los trabajadores del teatro de la provincia, haciendo valer los deberes y derechos que nos corresponden ante los entes gubernamentales y no gubernamentales.

3.- Por este motivo damos a conocer que nte a todos los trabajadores del teatro de la provincia, haciendo valer los deberes y derechos que nos correspondenonistrativos que tener una base econvento servirñ todos los recursos obtenidos en este evento servirán para dar vida jurídica a UNITEATRO Guayas (es necesario manifestar que debemos tener una base económica de 4000 dólares en una cuenta bancaria para su conformación, más los gastos de oficina y administrativos que demandan esta acción)

Por lo tanto, los compañeros y amigos interesados en ser parte de este evento, no recibirán remuneración económica alguna por su participación.

EN ESTA OCASIÓN SE REALIZAN TRES CONVOCATORIAS

1.- Para participación en el Festival del Humor (lunes 21 de marzo).

2.- Para presentaciones en la Semana del Teatro (del martes 22 al sábado 26 de marzo)

3.- Para el desfile por el Día Mundial del Teatro (domingo 27 de marzo)

CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN.

Para todos los eventos.

Los actores y/o grupos deberán manifestar su interés en participar de este Festival hasta la finalización de la reunión de UNITEATRO Guayas a realizarse el día sábado 29 de enero, 12h00, del presente en la sala de teatro Kurombos (Panamá y Orellana esquina, junto a la Clínica Panamericana, atrás del Hotel Ramada). Esto debe hacerse mediante correo escrito al mail de la asociación o personalmente a los miembros de la directiva de UNITEATRO GUAYAS.

Para festival del humor.

- Como en años anteriores se realizará la Apertura de la Fiesta del Teatro con el “Festival del Humor” a llevarse a cabo el día lunes 21 de marzo del presente en una sala de teatro a determinar, para lo cual solicitamos la participación de compañeros actores, mimos, zanqueros, etc. Aquí se podrán presentar espectáculos cortos de máximo 10 minutos de duración, con la finalidad de dar cabida a todos los interesados, ya que contamos con apenas una hora y media de espectáculo en total.

Para presentaciones. Del martes 22 al sábado 26 de marzo.

- Para este evento solicitamos, a las agrupaciones teatrales, presentar sus propuestas con espectáculos de mínimo 50 y máximo 90 minutos de duración y que no hayan sido presentados anteriormente en ninguno de los festivales organizados por UNITEATRO Guayas.

- Asimismo solicitamos que los espectáculos a presentarse estén dirigidos a público joven y adulto (por realizarse las representaciones en la noche, no consideraremos obras para público infantil), las propuestas pueden estar enmarcadas dentro de cualquier género o estética teatral.

- El o los representantes de cada agrupación deberán comprometerse a cumplir con las condiciones del evento, y entregar el correspondiente material que se solicite para la promoción, en tiempo y forma. Se solicita:

o Nombre del grupo

o Nombre de la obra

o Nombre del autor

o Nombre del director

o Listado de créditos

o Género de la obra

o Síntesis argumental de la obra

o Duración de la obra

o Tipo de público para quien se dirige la obra

o Fotografías del grupo y de la obra en formato JPG de alta definición.

- Para el desfile por el Día del Teatro (domingo 27 de marzo)

Se hace la convocatoria a todos los compañeros teatristas, amigos del teatro o que tengan que ver con la actividad escénica del Guayas a participar en este desfile que se llevará a cabo por las calles del centro de la ciudad de Guayaquil, el día domingo 27 de marzo (en lugar y hora a determinar), para que con sus mejores vestuarios teatrales, máscaras, instrumentos musicales y demás, nos acompañen a celebrar nuestro día.

NOTAS:

1.- Recordamos a nuestros compañeros y amigos, confirmar su asistencia y participación en este evento hasta el día sábado 29 de enero del presente.

2.- El material solicitado (ficha técnica y fotos) podrá ser entregado desde la publicación de esta convocatoria, día domingo 9 de enero de 2011 hasta y máximo el día sábado 12 de febrero, en reunión de UNITEATRO Guayas. El mismo deberá ser entregado en formato digital en CD o enviado al correo electrónico de la organización.

3.- Quedará a criterio de la organización la selección de los espectáculos a presentarse en las diferentes instancias de este festival.

4.- Recordamos a los compañeros que este evento tiene como finalidad conseguir los fondos necesarios para dar vida legal a UNITEATRO Guayas, por lo que los fondos obtenidos no serán repartidos como en eventos anteriores, sino que serán usados en su totalidad para cumplir con este objetivo.

5.- La próxima reunión que sostendrá UNITEATRO Guayas se llevará a cabo el día Sábado 15 de enero del presente a las 12h00 en la sala de teatro Kurombos (Panamá y Orellana esquina, junto a la clínica Panamericana, atrás del Hotel Ramada), para lo cual QUEDAN TODOS CORDIALMENTE INVITADOS.

PALABRAS FINALES

Agradecemos de antemano su apoyo y la difusión de esta convocatoria, manifestando nuestro interés por cumplir un objetivo que hasta hoy a sido esquivo a los trabajadores del teatro de nuestra provincia, pero que es tan necesario para seguir creciendo en este camino. Sólo organizándonos y uniéndonos podremos tener las fuerzas necesarias para hacer del teatro una profesión digna de la cual podamos vivir y obtener los beneficios necesarios como trabajadores del mismo.

Creemos que es momento de limar asperezas y trabajar unidos por bienes en común, dejando de lado todos los capítulos amargos que se han escrito anteriormente y comenzar a escribir una historia digna de ser representada, de ser vivida.

¡QUE VIVA EL TEATRO!

Atte.

Directiva de UNITEATRO Guayas.

Augusto Enríquez (Presidente)

Marina Salvarezza(Vicepresidenta)

Jacinto Aquiño (Tesorero)

Christian Cabrera (Secretario)

Christian Cabrera Soria

Secretario

UNITEATRO Guayas

04 2477808 – 097261645

uniteatroguayas@hotmail.com ,

christyancbs@yahoo.com; christycbs@hotmail.com

Um comentário: