quarta-feira, 23 de fevereiro de 2011

workshop: Movimento p/ Atores c/ Verónica Oddó, no Celcit (Buenos Aires)


Cursos y talleres de formación y perfeccionamiento 2011


LABORATORIO DE MOVIMIENTO PARA ACTORES / Verónica Oddó

4 de abril al 27 de junio, lunes de 10.30 a 13.30

Para actrices y actores

OBJETIVO, CONTENIDO. ACTIVIDADES. Ampliar, enriquecer, renovar la capacidad expresiva del cuerpo del actor, como su lenguaje esencial. Cuerpo, espacio, tiempo, flujo del movimiento como los elementos vivos que, en permanente dialéctica, puedan llegar a “darle cuerpo”, a conformar la presencia, ya no del actor, sino de un personaje de ficción viviendo en el mismo espacio y en el transcurso del mismo tiempo del espectador.

Sobre la base de la imaginería física, de la intuición interpretativa de cada uno de los participantes, antes de LLEGAR A UTILIZAR LAS PALABRAS DEL LENGUAJE LITERARIO DEL PERSONAJE ELEGIDO, pero nutriéndose de él, la conducción orientará el trabajo de interpretación dando pautas estrictas en cuanto al tiempo, al espacio y a la calidad del movimiento del cuerpo del actor, como factores en permanente relación entre sí. De modo que sea el CUERPO DEL ACTOR EL QUE ALCANCE LA CATEGORÍA DE PERSONAJE ANTES DE PRONUNCIAR NI UNA SOLA PALABRA DEL TEXTO. Al llegar a este punto, se podrá nombrar lo alcanzado como una "coreografía individual", repetible y modificable a la vez, la que se completará a sí misma incluyendo texto de personaje, no como un factor más para la suma, sino como producto de los factores físicos que ya definen el personaje.

Se trata de un trabajo de INVESTIGACION, en el que cada participante se hará cargo del crecimiento de su propia creación.

Nota: Este "trabajo coreográfico" no está ceñido a ninguna técnica específica de movimiento. Cada actor deberá ir haciendo su propio esquema siguiendo los lineamientos de la conducción, a partir de su propia estructura física, destreza y/o limitación corporal.

VERÓNICA ODDÓ. Actriz, directora, dramaturga, docente. Socia fundadora del Grupo Actoral 80 de Venezuela y profesora de Movimiento y Actuación en el CELCIT de Caracas desde 1983 hasta 1993. Desde esa fecha ejerce profesionalmente en el CELCIT de Buenos Aires y en la Escuela de Teatro de la Universidad Finis Terrae de Santiago de Chile.

Ha recibido distinciones como Mejor Actriz de Teatro y Cine en Caracas, Buenos Aires y Brasil (Festival de Gramado). Desde julio a diciembre 2010 representó a La Madre en "Bodas de sangre", de Federico García Lorca, con dramaturgia y dirección de Juan Carlos Gené, en el CELCIT.

Este Laboratorio requiere entrevista previa. Los interesados deberán completar la solicitud de preinscripción y serán citados durante el mes de marzo. Podrá requerirse, de considerarse necesario, una prueba de admisión.

Más información - Preinscripción

Informes e inscripción: Moreno 431, Buenos Aires. Teléfono: (5411) 4342-1026.

e-mail: correo@celcit.org.ar  . Sykpe: celcit-argentina

Horario de atención: lunes a sábados de 10 a 13; lunes a jueves de 18 a 21

Nenhum comentário:

Postar um comentário