terça-feira, 15 de fevereiro de 2011

La Complicidad de la Inocencia estreia no Teatro Celcit (Buenos Aires,ARG)

Josefina Recio e Teresita Galimany

Querido amigo, querida amiga:


Tengo el agrado de invitarte al estreno de mi nueva puesta en escena: "La complicidad de la inocencia", de Adriana Genta y Patricia Zangaro.

Las funciones de estreno se realizarán el próximo sábado a las 22.30 y el domingo a las 20 en el CELCIT, Moreno 431.

Como de costumbre, debés hacer la reserva de localidades a correo@celcit.org.ar

Esperando contar con tu grata presencia, recibí un cordial saludo de

Carlos Ianni

Invitación válida para dos personas

El valor de la entrada para invitados es de $ 15 por persona

La Complicidad de la Inocencia

De Adriana Genta y Patricia Zangaro

Con Julieta Bottino, Carolina Erlich, Teresita Galimany, Juan Lepore, Andrea Magnaghi, Hugo Men, Josefina Recio, María Svartzman

Entrenamiento musical: Osvaldo Aguilar. Asesoramiento escenoplástico: Jorge Ferro. Fotos: Soledad Ianni

Escenografía, vestuario, iluminación y dirección: Carlos Ianni

En su célebre artículo de 1934, "Cinco dificultades para decir la verdad", Brecht había escrito: "Si en nuestra época es posible que un sistema de opresión permita a una minoría explotar a la mayoría, la razón reside en una cierta complicidad de la población, complicidad que se extiende a todos los dominios". Un año más tarde comenzaría a escribir los veinticuatro episodios de "Terror y miserias del Tercer Reich", en los que, basándose en testimonios y noticias publicadas por la prensa, relata un puñado de pequeñas historias de cobardía, complicidad y violencia de la sociedad alemana dominada por el nazismo.

Cuando Carlos Ianni nos convocó para concebir la dramaturgia de un espectáculo que se preguntara sobre el terror y las miserias de nuestra propia sociedad durante la última dictadura militar, empezamos a avizorar la inquietante operatoria del miedo deslizándose por los agujeros de un tejido social resquebrajado, impregnando el imaginario de ciudadanos comunes y corroyendo hasta los vínculos más íntimos, para engendrar silenciosas complicidades con la represión y domésticas reproducciones del sometimiento. De esas indagaciones surgieron estas historias, tan insignificantes y oscuras como las criaturas que las habitan.

Adriana Genta – Patricia Zangaro

Auspicia Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, Abuelas de Plaza de Mayo, SERPAJ-Servicio de Paz y Justicia, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, Hermanos de Desaparecidos por la Verdad y la Justicia, Comisión por la Memoria de la Provincia de Buenos Aires

Sábados 22.30 hs. Domingos 20 hs.

Entrada: $ 50. Estudiantes y jubilados: $ 30.

Entradas en venta con hasta tres semanas de anticipación

CELCIT. Moreno 431. Teléfono: 4342-1026

Más información: http://www.celcit.org.ar/

Nenhum comentário:

Postar um comentário