quinta-feira, 23 de dezembro de 2010

curso de cenografia com Carlos di Pasquo no Celcit (Buenos Aires)

cenografia de Carlos di Pasquo

Talleres y cursos a distancia 2011


ESCENOGRAFIA / Carlos Di Pasquo

Marzo a junio

Para estudiantes o profesionales de cualquier disciplina artística o técnica, relacionada con las artes escénicas.

Más información
Preinscripción

CONTENIDOS. Enfrentar el problema del diseño escenográfico, basándose en los requerimientos funcionales y el contenido de la imagen. Abarca el análisis de la puesta en sus diversas etapas y el desarrollo de la idea de diseño. Cada propuesta será analizada dentro de su contexto, relacionando los aspectos funcionales, económicos, materiales y técnicOs escogidos en relación con los contenidos representativos o simbólicos.

HORARIOS DE CHAT. El docente se comunicará con los alumnos en la sala de chat en los siguientes horarios:

» Miércoles de 21 a 22 hs.

» Jueves de 13 a 14 hs.

(Hora Argentina - GMT -03:00, Buenos Aires, Georgetown)

OBJETIVOS Y PROPÓSITOS. Instrumentar el manejo de códigos para mostrar lo fundamental del texto y de la puesta en escena a través de imágenes cargadas de contenidos simbólicos. Proporcionar una metodología de diseño de espacios escénicos en relación con las funciones, los significados y las técnicas o materiales propuestos. Mostrar una forma de abordar el análisis de la obra, la idea del director y el espacio escénico. Propiciar el desarrollo de una actitud analítica y de diseño frente a la propuesta espacial. Despertar y fomentar el interés en el tratamiento de los diversos materiales y terminaciones considerados cono una forma de expresión del diseñador.

TEMARIO

I.- ANALISIS DE LOS REQUERIMIENTOS FUNDAMENTALES.

II.- EL ESPACIO PROPUESTO.

III.- LA IDEA DE DISEÑO.

IV.- EL PROYECTO ESCENOGRAFICO.

METODO DE EVALUACION. El curso contará con cuatro trabajos prácticos, uno por cada unidad temática. Deberán ser enviados en JPG y serán corregidos por el docente.

REQUISITOS MINIMOS. Poseer conocimientos de algún sistema de representación gráfica (Monge, Auto Cad o Skech Up) o tener nociones de dibujo técnico como para representar plantas, vistas o perspectivas a escanear y enviar en formato JPG.

CARLOS DI PASQUO.

Arquitecto y escenógrafo. Desde 1980 ha trabajado en el diseño de escenografías y vestuarios para espectáculos en Venezuela, Argentina, Chile, España y Cuba; para directores como Juan Carlos Gené, Lorenzo Quinteros, Tanzim Townsend, Carlos Ianni, Manuel Gonzalez Gil, Javier Margulis, Julio BacCaro, Héctor Rodríguez Manrique, Verónica Oddó, Francisco Javier, etc. Entre 1989 y 1993 realizó la dirección de arte de comerciales publicitarios de TV y cine en Caracas, Venezuela y a partir de 1993 en Buenos Aires en comerciales publicitarios y para cine en cortos y largometrajes. Como docente ha dictado cursos y seminarios sobre escenografía de cine y teatro en varios países. Ha sido profesor de Historia de la Arquitectura durante 17 años en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Central de Venezuela. En la actualidad es profesor de Escenografía VI, para cine y televisión y de Escenografía y Vestuario para Cine en la Universidad de Palermo.

Ha recibido los premios por escenografía TRINIDAD GUEVARA, MARIA GUERRERO, PREMIO DE CULTURA, FLORENCIO SANCHEZ, TEATRO XXI, “COMEDIA DE SALADILLO, XXIII MUESTRA DE TEATRO y nominado para ESTRELLA DE MAR y ACE en varias oportunidades.

Arancel. Argentina: $ 265 mensuales. Mercosur: u$s 70 mensuales. Resto del mundo: u$s 100 mensuales.

Formas de pago: Argentina: Depósitos o transferencias bancarias. Resto del mundo: Western Union y Money Gramm.

Más información
Preinscripción

Consultas: correo@celcit.org.ar

Nenhum comentário:

Postar um comentário