quinta-feira, 30 de dezembro de 2010

El Texto en Acción, curso com Teresita Galimany no Celcit (Buenos Aires)


Talleres de verano 2011


EL TEXTO EN ACCIÓN / Teresita Galimany

9 de febrero al 30 de marzo, miércoles de 19 a 22

Para quienes han iniciado ya su formación actoral y tienen alguna experiencia con textos, así como para quienes teniendo mayor experiencia, necesitan contar con un sistema para trabajarlo que les otorgue autonomía.

CONTENIDO.

La premisa en esta experiencia es: "El texto es un punto de llegada, no de partida", es decir, apuntará a que se arribe naturalmente a la necesidad de la palabra, olvidando para siempre el "cómo lo digo". Se trabajará sobre obras cortas y escenas dadas, brindándose una forma de analizar el material para extraer lo que importa al actor a la hora de realizar su trabajo, además de los elementos técnicos y teóricos necesarios para encarar el texto con solvencia.

Objetivo: Que cada participante sepa cómo orientarse y qué trabajo específico realizar desde el momento mismo en que recibe una obra. Esta experiencia de ocho clases es independiente, pero puede continuarse y profundizarse, en el taller anual del mismo nombre.

* Se brindará a cada tallerista una escena que deberá ensayar con otro compañero entre clases, para presentarla en el Taller.

TERESITA GALIMANY.

Actriz, directora y docente teatral. Su último trabajo de dirección ha sido "Virtual", de José Sanchís Sinisterra, en el Teatro Nacional Cervantes, en el marco del ciclo Teatro por la Identidad. Anteriormente, del mismo autor, dirigió "El anillo" y "Atajo", de la obra "Terror y miseria en el primer franquismo". Es autora de "Corriendo en la sangre", estrenada en 2010 en el Centro Cultural de la Cooperación y de "Umbrales", estrenada bajo su dirección en 2003. Como actriz, ensaya actualmente: "¡Pasen y vean... Estos son los cuentos!", de Adriana Genta y Patricia Zangaro. Sus más recientes trabajos actorales fueron: "Cita a ciegas" (dos temporadas en el Teatro Nacional Cervantes y en el Teatro Payró, también presentada en México y Uruguay) y "Donde el viento hace buñuelos" (CELCIT y en México DF y Festival Internacional de Mérida, Yucatán). Entre sus trabajos de dirección figuran: "El arenero", de Edward Albee, "Los hijos de Moony no lloran", de T. Williams, "Un busto al cuerpo", de Ernesto Caballero. Su trabajo escénico se ha desarrollado en Buenos Aires, New York y Caracas, ciudades en las que vivió. En el CELCIT se desempeña como docente desde 1993, dictando talleres de iniciación actoral, trabajo sobre escenas, juegos teatrales y trabajo con máscaras. Los ejes de su formación han sido el CELCIT de Venezuela y Argentina (con Juan Carlos Gené y Enrique Porte) y el H.B. Studio de New York (con Uta Hagen y Edward Morehouse).

Más información en la sección Cursos de http://www.celcit.org.ar/

Informes e inscripción: Moreno 431, Buenos Aires. Teléfono: (5411) 4342-1026.

e-mail: correo@celcit.org.ar

Horario de atención: lunes a sábados de 10 a 13; lunes a jueves de 18 a 21

Hasta el 6 de enero no habrá atención al público en la sede. Consultas e inscripción: correo@celcit.org.ar

Nenhum comentário:

Postar um comentário