segunda-feira, 15 de março de 2010

INICIACIÓN ACTORAL com Teresita Galimany / Argentina

Centro Latinoamericano de Creación e Investigación Teatral

1975-2010. 35 años al servicio del teatro argentino y latinoamericano

http://www.celcit.org.ar/

Cursos y talleres de formación y perfeccionamiento 2010

INICIACIÓN ACTORAL / Teresita Galimany

Del 5 de abril al 13 de diciembre, los lunes de 19 a 22

Para quienes se acercan por primera vez a la actuación o tienen poca experiencia previa

Ultimos días de inscripción

CONTENIDO. Ejercicios actorales, partiendo de juegos hacia improvisaciones grupales, para llegar a escenas que se preparan bajo consignas dadas, organizadas con el fin de que cada participante experimente e incorpore gradualmente las técnicas que sirven de base al trabajo actoral. La experiencia culmina con una introducción al trabajo con texto, en el que se aplican las técnicas incorporadas durante todo el proceso.

Funcionamiento: Se destina gran parte de la clase a crear la necesaria actitud de apertura y disponibilidad (ejercicios. corporales expresivos) y de confianza (incentivando el trabajo grupal). Pautas y ejercicios tendientes a conocer y profundizar las propias capacidades perceptivas, de imaginación, observación, concentración y apertura/complementación en la relación con otros. En cuanto a las herramientas técnicas, el eje está puesto en la comprensión y experiencia del QUERER y el HACER, basados en los conceptos y experiencia del accionar y reaccionar verdaderamente.

Objetivo: Brindar al actor, desde la base, un sistema o método de trabajo desde el cual desplegar sus capacidades expresivas. Lo distintivo de este taller es, entonces, que además de ahondar en las posibilidades creativas y expresivas de cada participante, le brinda herramientas técnicas y lo prepara para comprender los fundamentos y poder encarar con solvencia el posterior trabajo con texto.

NOTA: Como el taller tiene un componente importante de trabajo corporal, en caso de tener alguna limitación física consultar antes de inscribirse. Se requiere ropa cómoda y calzado blando, tipo zapatillas.



TERESITA GALIMANY

Actriz, directora y docente teatral. Sus últimos trabajos de dirección han sido "El anillo" y "Atajo", en la obra de Sanchis Sinisterra: "Terror y miseria en el primer franquismo". Es autora de"Umbrales", estrenada bajo su dirección en 2003. Sus más recientes trabajos actorales fueron: "Donde el viento hace buñuelos" (CELCIT y en México DF y Festival Internacional de Mérida, Yucatán) y "Cita a ciegas" (dos temporadas en el Teatro Nacional Cervantes y en el Teatro Payró). Su trabajo escénico se ha desarrollado en Buenos Aires, New York y Caracas, ciudades en las que vivió. En el CELCIT se desempeña como docente desde 1993, dictando talleres de iniciación actoral, trabajo sobre escenas, juegos teatrales y trabajo con máscaras. Los ejes de su formación han sido el CELCIT de Venezuela y Argentina (con Juan Carlos Gené y Enrique Porte) y el H.B. Studio de New York (con Uta Hagen y Edward Morehouse).

Más información en la sección Cursos de http://www.celcit.org.ar/

Informes e inscripción: Moreno 431, Buenos Aires. Teléfono: (5411) 4342-1026. e-mail: correo@celcit.org.ar

Horario de atención: lunes a sábados de 10 a 13; lunes a jueves de 18 a 21

Nenhum comentário:

Postar um comentário