quinta-feira, 4 de novembro de 2010

Amorar, viernes/ sexta-feira, no Teatro Pan y Arte (Buenos Aires, ARG)


Viernes 21hs - Teatro PAN Y ARTE, Av.Boedo 876 -


Reservas 4957-6922. ÚLTIMAS 4 FUNCIONES

Próxima función: Viernes 5 de noviembre.

Nueva crítica a AMORAR por César Sánchez

"Escrita y dirigida por Eloísa Tarruella, que además la co protagoniza junto a Julio Bambill, la obra recorre el devenir del amor hasta el desamor entre Julia y Ulises con la universalidad propia de de una historia de amor y las pequeñas marcas personales que hacen de cada historia de amor un proceso único a la vez que universal.

Un amor que se acabó y que los protagonistas tratan de rescatar, de salvar cada uno a su manera y que van rearmando desde los recuerdos. Esos recuerdos que construyen una misma historia pero desde relatos bien distintos. Con puntos de vista propios, con experiencias diferentes, con proyectos en la mochila. Cada uno vive u presente en el que cuenta sus recuerdos de ese amor que ha dejado huellas.

Hay infinitas coincidencias, sucesos fortuitos que se conjugan en un tiempo y un espacio para que Julia (Tarruella) y Ulises (Bambill) se encuentren y choquen los planetas. Ella, Julia, una estudiante de economía, hija de contadores, con una pasión insaciables por la literatura. Él, Julio, acaba de separarse de una abogada y es contador, pero contador de historias, de palabras, de poesía. Y lo demás es para ver, para oir, para disfrutar. La pasión y el temor de los comienzos, la intensidad de un primer encuentro, la arrolladora necesidad de tenerse; quien no los ha sentido no ha vivido un gran amor. La rutina y el dolor del final; quien no los ha sufrido no ha perdido un amor.

El mérito actoral de Julio Bambill radica en que el espectador cree en ese escritor, profesor de literatura que se anamora de su alumna mucho más jóven. El de Eloísa Tarruella es convertirse a sus 27 años en una chiquilina de 19 que irrumpe en la vida de su profesor. Entre ambos hacen que los 60 minutos que dura la puesta, se perciban como mucho menos que una hora.

Pero Eloísa es además la autora de la obra y su directora. Una irreverencia para la edad. Un placer para el espectador"

Sitio: Información Urbana http://www.infourba.com.ar/j15/

Novedades: Nueva entrevista a Eloísa Tarruella, diario Página 12, suplemento "Las doce" http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/las12/13-6076-2010-10-29.html

Link entrevista a Julio Bambill y Eloísa Tarruella en "Tierra de Actores" FM PALERMO para escucharla

http://vimeo.com/16243411

VIERNES a las 21 hs.

Teatro PAN & ARTE

Av. Boedo 876 - caba

4 ÚLTIMAS FUNCIONES

Reservas: 4957-6922

Reservas con descuento en alternativa teatral

(cupos limitados):

http://www.alternativateatral.com/obra16629-amorar

Segunda temporada de éxito

Amorar

Deconstrucción de un amor

Una pieza escrita y dirigida por Eloísa Tarruella

"Nuestras sensaciones logran el rescate de un fragmento sublime del pasado, que, reinstalamos en el presente, con la remembranza de las mismas sensaciones que sacudieron nuestra alma, con lo cual desbordados de nosotros mismos declaramos que vencimos la barrera del tiempo", Marcel Proust

Continúa, los VIERNES a las 21 hs. el elogiado espectáculo "AMORAR", una pieza escrita y dirigida por Eloísa Tarruella, protagonizada por Julio Bambill y Eloísa Tarruella, en el Teatro PAN & ARTE, Av. Boedo 876-CABA. Tel. / RESERVAS: 4957-6922. Entrada $40.- (Para Estudiantes y Jubilados $25 ) web: http://www.eloisatarruella.blogspot.com/ 

Web del teatro: http://www.panyarte.com.ar/

Amorar es una pieza que aborda una de las temáticas más universales y movilizantes para con el ser humano: el amor.

Una obra que se propone indagar sobre los diferentes puntos de vistas desde los cuales se siente, se construye y, finalmente, se rompe una relación de pareja.

Amorar cuenta la historia de Ulises y Julia, parte desde su final y, a partir de los diferentes recuerdos que ambos tienen respecto de lo vivido, nos adentramos en este vínculo, tan simple como a la vez complejo. El amor según Ulises, el amor según Julia.

Una exploración sobre los modos de ser del recuerdo, aquella instancia del pasado reconstruida siempre desde un presente, tan subjetiva, como también plena de significados múltiples.

Nenhum comentário:

Postar um comentário