quinta-feira, 12 de maio de 2011

Fiesta Nacional del Teatro acontece em diversas províncias (Argentina)


Argentina. La Fiesta se traslada a San Juan


Se realiza la Fiesta Nacional del Teatro con elencos de todas las provincias. La nueva edición será del 13 al 21 de este mes.

La Fiesta Nacional del Teatro es un acontecimiento anual de larga tradición, anterior a la creación del Instituto Nacional del Teatro. La Fiesta es el lugar donde se encuentran elencos y directores con las obras previamente seleccionadas en las fiestas regionales. Este año San Juan recibe al país teatral del 13 al 21 y echa a andar la 26ª edición del encuentro.

Un total de 32 elencos de las 23 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires actuarán en el Teatro Sarmiento, los Teatros Municipales de Capital y Albardón y el de la Biblioteca Franklin, junto a las salas El avispero, Escénica, Cooperativa de Arte de San Juan y otros espacios alternativos.

El próximo viernes la Fiesta abre con obras de Río Negro, Santa Fe y Buenos Aires, además de la participación de El circo azul de La Rioja.

Guillermo Troncoso y su Teatro de la Barda (Río Negro) presenta la adaptación de El Lazarillo de Tormes, ese recorrido vital contado desde la perspectiva de Lázaro hombre.

La Comedia Universitaria 2010 UNL (Santa Fe) presenta Edipo y yo, la mirada de Edgardo Dib sobre el clásico que cuenta los acontecimientos funestos vividos por la familia real de Tebas, aunque con toques de humor contemporáneo.

Entre los clásicos, La Patera Teatro (Buenos Aires) participa con una creación colectiva que dirige Guillermo de Blas, Dos payasos y un biombo. Dos payasos son arrojados a un mundo imaginario. ¿Van o vienen, se despiden o se encuentran? Pero no pueden solos. Los objetos cobran vida y conspiran contra ellos.

Córdoba estará representada por dos elencos: Sr. Barbijo y El Cuenco, con las obras King Kong Palace y Por accidente los cerdos tendrán su parte, respectivamente.

King Kong Palace , de Marco Antonio de la Parra, fue el desafío de Sr. Barbijo bajo la dirección del director boliviano Diego Aramburo. Tarzán ha envejecido y ha perdido el poder. Su mujer, Jane, ha conseguido que le den asilo en un lugar llamado King Kong Palace, donde se alberga el también héroe de historietas Mago Mandrake, con quien disputan un poco de poder en el hotel. Sr. Barbijo actúa el lunes 16. El viernes 20 El Cuenco mostrará Por accidente los cerdos tendrán su parte, la versión de Rodrigo Cuesta de la novela Misery , difundida masivamente por el cine.

Nenhum comentário:

Postar um comentário