segunda-feira, 11 de abril de 2011

curso de desenho teatral com Jorge Ferro no Celcit (Buenos Aires, ARG)


CELCIT - centro latinoamericano de creación e investigación teatral

desde 1975 al servicio del teatro argentino y latinoamericano

Cursos y talleres internacionales 2011

CLAVES PARA ABORDAR EL DISEÑO TEATRAL / Jorge Ferro

9 al 13 de mayo, de lunes a viernes de 14.30 a 18.30

Para profesionales o estudiantes de actuación, dirección, diseño de escenografía, vestuario, iluminación, maquillaje, efectos especiales, producción, arquitectura, que deseen incorporar mayores recursos para encarar el diseño teatral.

CONTENIDOS: ¿Cómo se concibe un espacio dramático? ¿De dónde nacen las ideas para el vestuario? ¿Cuáles son los primeros conceptos lumínicos para una puesta en escena? Partiendo del texto dramático como piedra fundamental del hecho teatral, este taller ofrece respuestas a estas preguntas, brindando al participante herramientas que permitan el conocimiento profundo de la obra y su aplicación al diseño. Mediante un simulacro de puesta en escena, el participante abordará la obra dramática desde el análisis y la síntesis de cada uno de sus componentes estructurales, mediante procedimientos claros y precisos. Con el material obtenido, el participante creará los elementos funcionales y semiológicos que contribuyen al montaje, a través de bocetos y esquemas.

JORGE FERRO.

Egresado de la Escuela Nacional de Bellas Artes de Buenos Aires. Estudió Escenografía y Vestuario con Héctor Calmet, Iluminación con Ariel Delmastro y Dirección Teatral con Juan Carlos Gené. Con más de veinticinco años de trayectoria (de los cuales catorce los pasó en México) ha participado como escenógrafo, iluminador, productor y director en numerosísimas puestas en escena de teatro, ópera, comedia musical y conciertos. Desde 2001, es codirector del Grupo 55 Teatro, asociación especializada en teatro para niños y jóvenes, con sedes en México, Canadá y Argentina. Como docente, ha desarrollado una dilatada participación en programas nacionales y estatales de formación teatral en México. Actualmente es docente en el IUNA (Instituto Nacional Universitario de Artes).

Más información I Preinscripción

Informes e inscripción: Moreno 431, Buenos Aires. Teléfono: (5411) 4342-1026.

e-mail: secretaria@celcit.org.ar  . Sykpe: celcit-argentina

Horario de atención: lunes a sábados de 10 a 13; lunes a jueves de 18 a 21

Nenhum comentário:

Postar um comentário