segunda-feira, 22 de fevereiro de 2010

Curso de Dramaturgia com Agustina Gatto / Argentina

TALLER DE DRAMATURGIA

Coordinado por Agustina Gatto

Inicio / 8 de Abril

Horario Grupo 1 / Jueves de 18:30 a 21 hs.

Valor / $130 mensuales

Contacto / (11) 4861 1120 / 15 66 49 34 38

agustinagatto@yahoo.es

www.portaldedramaturgos.com.ar/oldgirl


DESCRIPCIÓN / El taller brindará ejericicios abordando distintos aspectos del texto dramático desde técnicas diversas para, luego, desarrollar una obra. A tales fines de realizarán lecturas analíticas a modo de desentrañar dichas técnicas; la idea es entender procedimientos de escritura y entrenar a partir de ellos. Desde Eurípides hasta Shakespeare, desde Harold Pinter hasta autores urgentemente contemporáneos. En segundo término, vincularemos los textos a cuestiones históricas, filosóficas, artísticas generando también un campo de reflexión acerca de la propia obra.

AUTORES QUE ANALIZAREMOS / Eurípides, William Shakespeare - Harold Pinter, Edward Albee, David Mamet, Heiner Muller, Pier Paolo Pasolini - Rafael Spregelburd, Fabrice Melquiot, Guillermo Calderón, Dea Loher, John Fosse.

La apoyatura teórica tiene fines eminentemente prácticos.

Las clases son grupales. No obstante, se hará un seguimiento del proceso de cada tallerista a fin de brindarle las herramientas más apropiadas.

El taller no tiene requisitos de nivel, se considera que el flujo de distintas experiencias es enriquecedor para el mismo.

Podés solicitar el programa completo vía mail o telefónicamente. También, consultar por supervisiones de obras o guiones.

AGUSTINA GATTO



Es dramaturga y guionista. Además dirigió algunos textos de su autoría y trabajó como actriz en varias obras.

Fue distinguida por el Fondo Nacional de las Artes con una mención por su obra "La pendencia" en el 2008 y por el Instituto Nacional del Teatro (INT) en dos ediciones de su concurso nacional de dramaturgia: con una mención por "Revelación" en el 2006 y con el segundo premio por "Buscado" en el 2007. Ambos fueron publicados por la editorial del INT. Recibió el Premio S por su trabajo como dramaturga y co-directora de "Ifigenia en", obra que realizó en el 2007 y que fue publicada por la editorial Entropía en la antología "Dramaturgias".

Entre sus trabajos para televisión figuran "All That Show", un docu-ficción para el canal LifeStyle TV (2009) y "Embarcados 2", una serie de ficción para internet protagonizada por Luis Ziembrowski, Damián Dreizik, Mónica Scaparone, y Ana Celentano, entre otros (en pre-producción).

Se desempeña como docente desde el 2005. Es titular del Taller de Teatro de la Universidad Nacional de Tres de Febrero y ha brindado cursos en la Universidad de Palermo, en el Instituto Superior de Arte de La Habana (Cuba) y en su estudio privado. Fue invitada por el Consejo Nacional de las Artes Escénicas de Cuba a brindar una clínica de dramaturgia en el marco de la "Semana de los novísimos dramaturgos cubanos" a realizarse en el 2010.

Nenhum comentário:

Postar um comentário