segunda-feira, 22 de fevereiro de 2010

Curso de Gestão e Produção Cênica / CELCIT, Argentina

Centro Latinoamericano de Creación e Investigación Teatral

1975-2010: 35 años al servicio del teatro argentino y latinoamericano

http://www.celcit.org.ar/

Cursos y talleres de formación y perfeccionamiento 2010

GESTIÓN Y PRODUCCIÓN ESCÉNICA / Gustavo Schraier

Del 3 de abril al 31 de julio, los sábados de 15 a 17.30

Para todo interesado en el tema

Ultimas vacantes

Este taller de modalidad teórico práctica posibilita ahondar en el proceso de producción de un espectáculo a partir de la aplicación de herramientas, técnicas y métodos de la gestión y la producción ejecutiva en un simulacro de proyecto teatral en tiempo real así como en proyectos escénicos propios de los participantes en el taller.

CONTENIDOS: Sistemas de producción y circuitos de exhibición en Argentina. Ciclo de la producción. La problemática de los derechos de autor. La preproducción. El anteproyecto (Análisis-Diseño). Diagnóstico del proyecto. Planificación estratégica y operativa. Previsión estimativa de costos. Estudio de viabilidad de proyectos. Financiación. El proyecto definitivo (Presupuesto-Cash Flow). Estudio preliminar de salas. La producción. Gestión, coordinación y supervisión. Estrategias de comunicación. La explotación. Etc.

GUSTAVO SCHRAIER. Productor ejecutivo y artístico profesional. Coordinador de Producción Artística del Complejo Teatral de Buenos Aires desde 2000. Trabajó entre otros con Jorge Lavelli, Lluís Pasqual, Robert Sturua, Carlos Gandolfo, Juan Carlos Gené, Rubén Szuchmacher, Laura Yusem, Villanueva Cosse, Luciano Suardi, Alejandro Tantanian, Luis Cano. Productor ejecutivo de “Disney´s La bella y la bestia”, “Fausto versión 3.0” por La Fura del Baus, y “Carmen” por la Cuadra de Sevilla. Director de producción y gerente de programación artística del área de Artes de la Representación de la Fundación Banco Patricios desde 1992 hasta su cierre en 1998. Docente de gestión y producción escénica en distintos ámbitos públicos y privados de la Ciudad de Buenos Aires y del interior del país. Asistente técnico en gestión y producción ejecutiva del Instituto Nacional del Teatro. Autor del libro “Laboratorio de producción teatral 1, técnicas de gestión y producción aplicadas a proyectos alternativos”. 1º edición Instituto Nacional del Teatro -agotada (2006). Reeditada por Editorial Atuel (2008)



Más información en la sección Cursos de http://www.celcit.org.ar/

Informes e inscripción: Moreno 431, Buenos Aires. Teléfono: (5411) 4342-1026.
e-mail: correo@celcit.org.ar

Horario de atención: lunes a sábados de 10 a 13; lunes a jueves de 18 a 21

Nenhum comentário:

Postar um comentário