sexta-feira, 19 de fevereiro de 2010

Curso de Interpretação / Argentina


BERNARDO CAPPA (Actor - Autor - Director - Profesor)


Nació en Bahía Blanca en 1969. Es actor, director y dramaturgo. En 1991 egresó como actor de la Escuela Municipal de Arte Dramático y en 1996 egresó como dramaturgo en esta misma escuela. Ha realizado más de una docena de trabajos como actor. Además de dirigir obras de su autoría, ha escrito Pradera en flor, obra ganadora del Premio FAIGA 97; Herida, publicada por la editorial EUDEBA, Premio del GETEA 98; El reloj, obra publicada por el Centro Cultural Ricardo Rojas en 1998; Olvido, en 1998; Delicado, en 1998; Cómo matar una gallina sin mancharse con sangre, publicada por el Centro Cultural Ricardo Rojas en una antología de obras estrenadas en los festivales organizados por este centro cultural en 1998; Manual de instrucciones para el último porteño, obra seleccionada para el festival de Washington en 1998; Más fácil que llorar, en 1999; Cero, la inmoralidad, en 1999; La continuidad del diálogo, en 2000, Premio Publicación del Instituto Nacional del Teatro; La derrota, en 2000; La res, en 2000; De vientre rumano, Dogo argentino, en 2000; Osculo, en 2000; Fotos de vejez desnuda, en 2000, obra publicada por la editorial Nueva Generación; Coágulo, en 2001; Celo de gato, en 2001; Desinsectación, en 2002, en el marco del Festival de Escena Contemporánea de Madrid; Lejanos nadadores, en 2002, en el marco del Festival de Alternativa de Madrid; Murió en la equivocación, en 2004, en el ciclo de verano organizado por el Centro Cultural Konex y representado por los alumnos de su taller; Territorio plano, en 2005, en el teatro del Abasto y El aliento, en 2005, en el Centro Cultural Adán BuenosAyres.

Participó en el festival de Escena Contemporánea 2004 de Madrid dirigiendo la obra del autor español Iñigo Ramírez de Haro Negro contra blanca, representada en la sala Cuarta pared de Madrid.

Como docente desde 1997 ha realizado varios talleres de dramaturgia. A fines de marzo de 2000 impartió un taller en Casa de América en Madrid, España, que se llamó El diálogo, un sendero que se bifurca; en mayo de 2003, el curso de creación teatral para actores y dramaturgos Inminencias de un teatro urgente, junto a Jorge Sánchez en la Casa de América y que terminó con un espectáculo que se llamó Fuga playera; en febrero de 2004 un curso de actuación junto a Marcelo Bertuccio, que llamaron El azar como productor de sentidos, en la Casa de América, Madrid.

Actualmente posee y es docente de la catédra de "Actuación 1" y "Dirección 1" en el IUNA, y está a punto de estrenar como director el proyecto de graduación 2009 de la Licenciatura en Actuación del IUNA, titulado "Ciudad Vertical".

Algunos de sus útimos trabajos son "La Novedad", "Amor a tiros", "Los Rocabilis", "El Bergantín", "La Funeraria", "La presa", etc.

http://www.alternativateatral.com/persona67-bernardo-cappa



JUAN MAKO (Actor - Director)

Nació en Capital Federal el 24 de enero de 1984.

Desde sus comienzos hasta la actualidad estudió Actuación con Ricardo Bartís, Pompeyo Audivert y Alfredo Badalamenti, Clown con Pablo de Nito, Guillermo Angelelli, Violeta Naón y Daniel Casablanca, Dirección y puesta en escena con Bernardo Cappa y Emilio García Wehbi, Canto con Marcela Paoli y Educación vocal con el Dr. Hector Jatzkevich.

En la actualidad se encuentra cursando la "Licenciatura en Dirección escénica" en el IUNA, donde tuvo hasta entónces a profesores como Bernardo Cappa y Martín de Goycoechea.

De sus trabajos en Teatro como actor podemos mencionar: “Oh Sarah” (Dir. Gabriel Rovito), “Galileo, el mensajero de las estrellas”, “Intimo”, “Noche de Bestias” y "Desvaríos Varios" (Dir. Alfredo Badalamenti), “Circo Cabaretango” (Dir. Mónica Di Franco).

Como director montó en el 2006 dentro del género infantil, "El Hombrecito del Azulejo" de Manuel Mújica Láinez con el grupo Nobles Bestias.

Como performer participó de la Video Instalación Performance titulada “Dark-Room” que se realizó en el MALBA bajo la dirección de Roberto Jacoby y Marcelo Savignone.

Participó de numerosos comerciales para la Argentina y el exterior, como también así en bolos para TV.

Actualmente ensaya como actor "Manos traslúcidas en fiebre de olvido" bajo la dirección de Gabriel Fernandez Chapo y Mario Di Nicola, como director "El primer drama de Amanda" y como asistente de dirección de Bernardo Cappa de "Ciudad Vertical" (Proyecto de graduación 2009 de la Licenciatura en Actuación del IUNA).

Web: http://www.juanmako.com.ar/


Juan Mako

15-5-978-0594

http://www.juanmako.com.ar/

info@juanmako.com.ar

Nenhum comentário:

Postar um comentário