quarta-feira, 10 de fevereiro de 2010

Curso de Teatro / La Gaya Teatro

La Gaya Teatro
(Dir.: Pablo De Nito)

Te invita a participar de sus talleres

TEATRO

Objetivo del taller: Comprender a través del conocimiento y entrenamiento de distintas técnicas y recursos dramáticos la posibilidad de operar en escena, en la búsqueda de modos personales de comprender qué es la actuación.

Metodología de trabajo: Entrenamos con ejercicios grupales e individuales, con la idea de indagar sobre un modo personal de actuación ( la energía, la proyección,la contradicción, el vacío, la intuición, el devenir en escena, el diálogo interno, la vulnerabilidad, la posibilidad de afirmarse, de acumular, de asociar, de estar consciente, permeable y en constante cambio) Trabajamos haciendo conciente lo que se ve de uno para a partir de esa base generar nuevas posibilidades (tonos, colores, texturas, apoyos, impulsos) Sobre las formas de estar presente y acumular en ese estar, y como proyectarlo valiéndonos del cuerpo y de la voz (herramientas visibles) y de la interioridad o procedimiento invisible para ejecutar un recorrido sensible y conciente a la mirada del espectador y operar sobre esa mirada, atentos a esa comunicación.

Exploramos la propia capacidad asociativa para multiplicar lo que actuamos. Trabajamos improvisando, pero también sobre partituras actorales, con la idea de desarrollar escenas creadas en clase y de obras. Vemos que procedimientos podemos utilizar para desarrollar nuestra poética personal. Nos planteamos construir en el espacio un lenguaje donde el cuerpo es el punto de partida de un proceso creativo.

El cuerpo como relato y generador de sentido. La voluntad de poder y el deseo como ejes dinámicos del estado creativo. Abordaremos la actuación valiéndonos de otras áreas: la literatura, la danza, la música, la pintura. Los participantes podrán traer sus trabajos individuales o inquietudes (escenas, textos o recorrido de movimientos) para desarrollar y explorar las posibilidades de ese material y generar un espacio de experimentación y de creación grupal.

Todos los talleres se dictan en La Gaya Teatro (Venezuela 2114)
Taller de Entrenamiento Actoral (con experiencia)Lunes de 19.00 a 23.00 hs.
Consultas e Incripción: La Gaya Teatro: 4941 9092
e-mail: pablodenitotalleres@yahoo.com.ar

Nenhum comentário:

Postar um comentário