sexta-feira, 28 de maio de 2010

AMORAR, no Teatro El Bardo, em San Telmo (Buenos Aires, Argentina)

AMORAR


Próxima función Sábado 29 de mayo a las 21hs en el Teatro El Bardo (Cochabamba 743- San Telmo).

Para este sábado tenemos un cupo de ENTRADAS a 2x1 para que puedan ver la obra AMORAR -deconstrucción de un amor. Para los interesados me pueden escribir a mi e-mail: eloisatarruella@yahoo.com.ar

Dejar nombre y apellido y un teléfono de contacto. Y se dará respuesta.

"El tiempo del amor es la percepción instantánea de todos los tiempos en uno solo, de todas las vidas en un instante".
Octavio Paz.

Para reserva de localidades llamar a El Bardo Estudio-Teatro:

(54-11) 4300-9889

Para más info: http://www.eloisatarruella.blogspot.com/ 

Para ver el avance de la obra: www.youtube.com/amorarteatro

Los sábados 21 hs. se presenta

Amorar

Deconstrucción de un amor

Una pieza escrita y dirigida por Eloísa Tarruella

Nuestras sensaciones logran el rescate de un fragmento sublime del pasado, que, reinstalamos en el presente, con la remembranza de las mismas sensaciones que sacudieron nuestra alma, con lo cual desbordados de nosotros mismos declaramos que vencimos la barrera del tiempo, Marcel Proust

Los sábados a las 21 hs. se presenta Amorar, una pieza escrita y dirigida por Eloísa Tarruella, protagonizada por Julio Bambill y Eloísa Tarruella, en El Bardo Teatro-Estudio, Cochabamba 743. Entrada $40.- (Para Estudiantes y Jubilados $30.-)

Amorar es una pieza que aborda una de las temáticas más universales y movilizantes para con el ser humano: el amor.

Una obra que se propone indagar sobre los diferentes puntos de vista desde los cuales se siente, se construye y, finalmente, se rompe una relación de pareja.

Amorar cuenta la historia de Ulises y Julia, parte desde su final y, a partir de los diferentes recuerdos que ambos tienen respecto de lo vivido, nos adentramos en este vínculo, tan simple como a la vez complejo. El amor según Ulises, el amor según Julia.

Una exploración sobre los modos de ser del recuerdo, aquella instancia del pasado reconstruida siempre desde un presente, tan subjetiva, como también plena de significados múltiples.

Con una mirada muy particular respecto de la palabra, como hacedora infinita de mundos, sensaciones, puentes y encuentros. Ulises es poeta y Julia una contadora por mandato, con ansias de ser lo que en realidad siempre sonó: escritora. Es a partir del valor poético de la palabra que ellos dos se encontrarán y tejerán su futuro amoroso.

Una pieza que reconstruye una relación de amor a partir del recuerdo y la poesía.

Sinopsis

Julia y Ulises decidieron separarse. Los dos intentarán, desde su propio mundo, reconstruir aquello vivido. El recuerdo será el motor a partir del cual el pasado regresa, pero con un sabor distinto, con el registro propio del presente de cada uno. El día que se conocieron, los olores, las miradas, el encuentro; el día que decidieron convivir, los poemas, el deseo, la palabra como un puente infinito, el día que Julia arma su valija y deja de ser parte del destino de Ulises; el día que ellos decidieron separarse.

Amorar nace de la inquietud por retratar una historia que habla de uno de los sentimientos más movilizadores: el amor. Lo que particularmente me interesó es indagar el punto de vista de cada uno de los personajes. ¿Por qué dos personas que se amaron, se recuerdan a la distancia de modos diferentes?, ¿cómo guardan cada uno de ellos sus momentos vividos en la memoria?, ¿Por qué un mismo acontecimiento ambos lo reconstruyen de manera distintas?, ¿cómo es el modo de ser del recuerdo?, son algunos de los interrogantes que se plantea esta propuesta, comenta Eloísa Tarruella.

Ficha Técnica: Dramaturgia y Dirección: Eloísa Tarruella; Intérpretes: Julio Bambill y Eloísa Tarruella; Voz en off Victoria: Gaia Rosviar; Producción: Andrés Gato Martínez Cantó; Asistencia de Dirección: Nahuel Martínez Cantó; Entrenamiento Actoral: Ludmila Rapoport; Diseño de Iluminación: Patricia Battle; Asesora Escenográfica: Mercedes Pérez Sabbi; Diseño de Vestuario: Rosanna Cristaldo; Diseño de Sonido: Luis Corti Adriano Mantova; Música Original: Juan Matías Tarruella; Coauch de baile: Victoria Acevedo; Fotografía fija: Martín Gerardi Estudio KPH; Diseño Gráfico: Julio Bambill; Duración: 65 minutos.

Los sábados 21hs se presenta

Amorar

Deconstrucción de un amor

Una obra escrita y dirigida por Eloísa Tarruella

Funciones: Todos los sábados a las 21 hs.

En El Bardo Teatro-Estudio, Cochabamba 743.

Entrada $40.- (Estudiantes y Jubilados $30.-)

Prensa. Silvina Pizarro. Tel.: 3532-5580 // 1550448132 // pizarrosilvina@gmail.com

Entrevista a Eloísa Tarruella Clarín espectáculos: nota clarín (cliquear)

Entrevista a Eloísa Tarruella en Telam: Los afectos y su fugacidad

Crítica revista teatral Siamesa: Amorar por Marilyn Botta (cliquear nota completa)

"Amorar es una obra en la que seguramente todos podemos encontramos algún punto de identificación. Habla de los momentos alegres y difíciles por los que pasa cualquier pareja. Es entretenida y por momentos también divertida. Hay diálogos interesantes, en los que se mezcla la poesía y la literatura. Los personajes transitan las distintas situaciones del pasado con la ayuda de las luces y el vestuario, contando una historia que nunca deja de ser clara y ágil (...)" Marilyn Botta.

Crítica Portal El Mercosur Noticias: Amorar Mercosur (cliquear)

"Las actuaciones son sólidas. Julio Bambill, dueño de una rica experiencia, un trabajo de elaboración sin tachas y un rostro sólido para la escena, desenvuelve el texto con prestancia y lo convierte en acto contundente. La directora, dramaturga y actriz, está absolutamente convencida de lo que expresa, por quien lo expresa, y camina la escena moviéndose en diferentes edades y percepciones de la realidad que sorprenden (...). Dora Galvan.

Crítica completa Showonline: Amorar por Louise Vedrini (cliquear)

"Dinámicas actuaciones que logran depositar la confianza de la narración del recuerdo en el público, volviendosé éste así, cómplice y parte, involucrandosé emocionalmente cadavez más, dentro de un escenario que pareciera inexistente, puesto que en "Amorar" el escenario es el tiempo (...) Atrapante y recomendada primer obra como dramaturga y directora de Eloísa Tarruella". Louise Vedrini.

Entrevista a Eloísa Tarruella por Héctor Puyo Telam (cliquear)

Sobre Eloísa Tarruella

Comenzó sus experiencias teatrales durante su infancia formando parte del Grupo de Teatro Comunitario Catalinas Sur. Luego se formó en la Escuela de Hugo Midón, con la directora Berta Goldenberg y posteriormente continuó su formación como actriz y directora teatral con Juan Carlos Gené y Verónica Oddó en el CELCIT. Como actriz ha formado parte del elenco de Mancha Venenosa, con dirección de Cecilia Miserere (Teatro Anfitrión) y ha sido la protagonista de Los dos hidalgos de Verona, de William Shakespeare, con dirección de Lucas Santa Ana (Teatro Calibán).

Eloísa Tarruella es también guionista y directora de cine, a sus 27 años, es graduada en Realización cinematográfica en la ENERC INCAA (Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica) y Licenciada en Artes Audiovisuales del IUNA (Instituto Universitario Nacional de Artes).

Su primer largometraje documental, Gené, en escena (2009), aborda la vida del director, actor y dramaturgo Juan Carlos Gené. El documental fue premiado por el Fondo Nacional de las Artes para su realización y se estrenará en el mes de abril del 2010 en el Centro Cultural de la Cooperación. A su vez, también, recibió importantes reconocimientos como directora y guionista cinematográfica. Los trabajos que se destacan son: Otoño, ganador del Premio Talento en UNIFEST08 III Festival Internacional de Cine Universitario de Madrid de la Universidad Rey Juan Carlos-; La increíble historia de Asterión y Clotilda (…) participó en el Festival de Cine de Toulouse 2003; y Contradicciones por el cual obtuvo una Mención por el co-guión del Primer Festival de Cine Joven de la UNESCO 2001.

En el área docente, ha dictado los talleres La conducción del actor, un proceso vivencial y La construcción del personaje a través del Monólogo de Cine en el CEFOPRO ENERC / INCAA. A su vez es docente en las cátedras de Dirección de Cine en el IUNA Audiovisuales y en la Universidad del Cine de Manuel Antín. También es Coaching actoral: se destaca su labor en el film Lo Siniestro de Sergio Mazurek (estreno 2010) protagonizado por Paula Siero, Laura Bove, Mario Alarcón y Luis Ziembrosky.

Amorar es su primera obra teatral como directora y dramaturga.

Sobre Julio Bambill

Se ha formado como actor con el maestro Ariel Osiris y a su vez ha completado su trabajo con talleres de expresión corporal con Verónica Romar y entrenamiento vocal con Victoria de Paolo.

En el terreno del teatro, ha trabajado en las siguientes propuestas: Ciudad en fuga de Alicia Muñoz, obra dirigida por Alicia Reilly en La Manzana de Las Luces (Año 2007); El enfermo imaginario de Molieré, con dirección de Rodolfo Graciano en la Casa Azul (Año 2006); Tras la mirada, obra sobre textos de Tennessee Williams, con dirección de Alejandro Osiris, en el Teatro De La Fábula (Año 2005); Hansel y Gretel, con dirección de Alejandro Borgatello y Ariel Osiris en el Paseo La Plaza (Año 2005); Cuerpos Desnudos, una obra adaptada y dirigida por Raul Baroni y German Akis, en el Teatro Arlequino (Año 2003); El Fitito, de Cecilia Propato, con dirección de David Señoran en la EMAD (Año 2003).

En el terreno del cine ha participado en el film Lo siniestro (Año 2008) del director Sergio Mazurek con producción del INCAA (el film es protagonizado por Luis Ziembrosky, Paula Siero, Laura Bove y Mario Alarcón) ;el cortometraje Otoño (Año 2007) de la guionista y directora Eloísa Tarruella (corto que obtuvo el Premio Talento en el III Festival Internacional de Cine Universitario de Madrid 2008, en la Universidad Rey Juan Carlos; a su vez estuvo en la Competencia Oficial en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata 2007 y fue exhibido en Milano Film Festival 2008). En 2006 fue protagonista de Van Gogh dirigido por Juan Toresan. Además, participó como actor, guionista y director de la serie para Internet Jota Salvará al Mundo.

Para ver el avance de la obra: www.youtube.com/amorarteatro

Para más info: eloisatarruella.blogspot.com

Web de El Bardo Teatro-Estudio: www.elbardoteatro.com.ar/

Para reserva de localidades llamar a El Bardo Estudio-Teatro:

(54-11) 4300-9889

Nenhum comentário:

Postar um comentário