quinta-feira, 15 de julho de 2010

El Cuerpo en la Escena, curso com Claudia Quiroga (CELCIT)


Centro Latinoamericano de Creación e Investigación Teatral

1975-2010.

35 años al servicio del teatro argentino y latinoamericano

http://www.celcit.org.ar/

Cursos y talleres de formación y perfeccionamiento 2010

EL CUERPO EN LA ESCENA

Entrenamiento expresivo para la actuación / Claudia Quiroga

Del 6 de agosto al 26 de noviembre, los viernes de 10 a 13

Para actores y todos aquellos que deseen desarrollar y entrenar sus capacidades de movimiento expresivo para la actuación.

Ultimas vacantes

CONTENIDOS: Un taller para sensibilizar y profundizar las posibilidades corporales y de creación, a partir del registro senso-perceptivo y de la experimentación individual y grupal de diversas técnicas corporales para la ejercitación de los impulsos en la acción dramática. Calidades de movimiento desplegadas y vinculadas a las nociones de tiempo, espacio y energía. Sintonía, movimiento y acción dramática. La quietud: punto de partida, despojamiento, registro. Voz y cuerpo. Cuerpo, objeto y emociones. Las máscaras del cuerpo. El cuerpo dramático y el cuerpo cómico. El texto en movimiento. La musicalización con y desde el propio cuerpo. Investigación de recursos plásticos para la composición en y con el espacio, la música, los objetos y la palabra.

CLAUDIA QUIROGA. Actriz, docente, autora y directora. Egresada de la Escuela Municipal de Arte Dramático. Profesora Nacional de Expresión Corporal, IUNA. Coordinadora grupal egresada del Instituto de la Máscara. Estudió dirección con Lorenzo Quinteros, Ricardo Bartis, Carlos Ianni, Juan Carlos Gené; actuación con Carlos Ianni, Ricardo Bartis, Verónica Oddó, Carlos Palacios, EITALC; comicidad con Eduardo Calvo, Enrique Federman; clown con Enrique Federman, Merche Ochoa (Barcelona), Violeta Naón, Hernán Gené; canto con Verónica Condomí, Flora Yunguerman. Integrante del dúo Las Chicas de Blanco. Docente y directora de los talleres de teatro para adultos mayores del CCRR (UBA), docente Plan de Capacitación INT, en actuación. Coordinó junto a Eduardo Calvo los talleres de Teatro Cómico en el CCRR (UBA), CCSM, CELCIT y Humorama: entrenamiento actoral para la comicidad. Dirigió recientemente "La Calma", "Almendras amargas" y "Terror y miseria en el primer franquismo", estas dos últimas en el CELCIT. Actualmente actúa su unipersonal "Changas conurbanas".

Más información en la sección Cursos de http://www.celcit.org.ar/

Informes e inscripción: Moreno 431, Buenos Aires.

Teléfono: (5411) 4342-1026.

e-mail: correo@celcit.org.ar

Horario de atención: lunes a sábados de 10 a 13; lunes a jueves de 18 a 21

Nenhum comentário:

Postar um comentário