sexta-feira, 30 de julho de 2010

Pedagogia Teatral, curso com Débora Astrosky (CELCIT, Argentina)


Centro Latinoamericano de Creación e Investigación Teatral

1975-2010.

35 años al servicio del teatro argentino y latinoamericano

http://www.celcit.org.ar/

Talleres y cursos a distancia 2010

PEDAGOGÍA TEATRAL, UNA MIRADA POSIBLE 1 / Débora Astrosky

Agosto a noviembre

Para actores, estudiantes avanzados de actuación y profesores de teatro

Ultimas vacantes

DESCRIPCIÓN. Este taller a distancia se propone brindar una capacitación técnica en el Método TIA (Trabajo de Investigación del Actor), su bajada didáctica y el encuadre pedagógico necesario para su aplicación. En este primer módulo se verán y trabajaran los elementos básicos del desarrollo de formación de un actor. Una vez aprobado el curso se entregarán certificados.

MÉTODO DE ESTUDIO: Semanalmente el alumno encontrará en el aula virtual el material correspondiente a la unidad temática a trabajar. La propuesta de trabajos prácticos que serán compartidos por todos los participantes del curso. Las dudas, preguntas y reflexiones se trabajaran tanto en el foro como en el Chat. La sala de Chat funcionará una vez por semana durante dos horas. La dedicación semanal se estima de cinco a seis horas. Los trabajos prácticos estarán sujetos a la corrección del docente.

BIBLIOGRAFÍA: Se trabajará durante el desarrollo de este curso con material elaborado por la docente, capitulos del Manual de juegos y ejercicios teatrales y artículos seleccionados de otros autores. Todo el material estará cargado dentro de las Aulas CELCIT.

DÉBORA ASTROSKY. Fundadora y docente de la Nueva Escuela de teatro. En la actualidad se desempeña como docente de actuación, pedagogía teatral y dicta dos seminarios: “El teatro en la historia” y “Directores del siglo XX”. Co autora del “Manual de juegos y ejercicios teatrales”, publicado por el Instituto Nacional del Teatro. Desde el 2000 trabaja en el desarrollo de una metodología de la actuación con su bajada didáctica. La misma se ve plasmada en las clases de actuación y en las de pedagogía. El material teórico producido durante este tiempo compone la estructura de su próximo libro. Durante 15 años trabajó en el equipo de docentes de la ETBA, dirigida por Raúl Serrano, por lo cual la base de fundamentación teórica se enmarca en el método de las acciones físicas. Trabajó como actriz en el grupo Monos con navaja, dirigido por Justo Gisbert.

Arancel. Argentina: $ 240 mensuales. Mercosur: u$s 68 mensuales. América Latina: U$S 100 mensuales. Resto del mundo: U$S 142 mensuales

Formas de pago: Argentina: Depósitos o transferencias bancarias. Resto del mundo: Western Union y Money Gram

Los costos de transferencia quedan a cargo del alumno.

Más información: correo@celcit.org.ar

Inscripción: http://www.celcit.org.ar/

Nenhum comentário:

Postar um comentário