quarta-feira, 29 de setembro de 2010

Curso de Fotografia de Teatro, com Julie Weisz, no CELCIT (Buenos Aires)


FOTOGRAFIA DE TEATRO


Centro Latinoamericano de Creación e Investigación Teatral

1975-2010.

35 años al servicio del teatro argentino y latinoamericano

http://www.celcit.org.ar/

Talleres intensivos enero 2011

FOTOGRAFIA DE TEATRO / Julie Weisz

24 al 28 de enero, de lunes a viernes de 19 a 22

Para todo interesado en el tema, con conocimientos de fotografía

“Entrar a un teatro significa transponer el umbral de lo cotidiano y participar de lo mágico, compartir ese otro mundo en el cual me siento parte. Actriz, directora, iluminadora, escenográfa, juego todos los roles. Juego a armar mi propia fantasía y me relaciono con la acción a través de la emoción que me produce ser parte de esta ceremonia. Es una visión de la realidad través de imágenes que por el hecho de provenir de un escenario son efímeros instantes transportados a un mundo mágico, que no volverá a repetirse nunca, aunque todos los días se produzca el mismo ritual a la misma hora en el mismo lugar".

CONTENIDOS. Introducción a la fotografía teatral con proyección. La iluminación de teatro. El espacio escénico. Diferentes teatros, diferentes escenarios. La experiencia de este taller es de percepción, vivencial e intensiva. No es un taller de técnica, por lo que los participantes deben tener conocimientos de fotografía. Deberán contar con cámaras analógicas o digitales que puedan ser usadas manualmente. Se utilizarán técnicas de teatro espontáneo y de creatividad. Los participantes tendrán la oportunidad de experimentar "estar arriba" de un escenario con iluminación teatral. Está dirigido a todos los amantes del teatro y la fotografía, a los fotógrafos que quieran desarrollarse profesionalmente en este tema y a todos los que deseen sensibilizarse con la luz desde un lugar diferente.

JULIE WEIZ. Desde 1981 se dedica a la fotografía de teatro, desarrollando actividades pedagógicas en el CELCIT y en la Escuela Argentina de Fotografía. Dictó numerosos talleres de fotografía teatral, retrato y autorretrato. De abril a junio de 2005 realizó una residencia artística en Beijing, China, invitada por el Pickled Art Centre. Dicta talleres de Creatividad y Fotografía, y de Fotografía teatral en el Centro Cultural Ricardo Rojas. Obtuvo la Beca a las Artes Visuales del Fondo Nacional de las Artes 2007. Participó de numerosas muestras, en el país y en el extranjero, tanto individuales como colectivas, y sus obras integran las colecciones del Museo Nacional de Bellas Artes y del Museo de Arte Moderno. Más información: http://www.julieweisz.com.ar/

Más información en la sección Cursos de http://www.celcit.org.ar/

Informes e inscripción: Moreno 431, Buenos Aires. Teléfono: (5411) 4342-1026.

e-mail: correo@celcit.org.ar

Horario de atención: lunes a sábados de 10 a 13; lunes a jueves de 18 a 21

Nenhum comentário:

Postar um comentário