sexta-feira, 3 de setembro de 2010

Deu no Clarín: En Santos, la hora del encuentro (Buenos Aires, Argentina)


 "Lote 77"

En Santos, la hora del encuentro

Mirada, Festival Iberoamericano Comienza hoy una muestra que tributa un reconocimiento al teatro de Buenos Aires.

Festival Iberoamericano Empieza esta noche y seguirá hasta el 11 de setiembre, la primera edición de Miradas, Festival Iberoamericano de Artes Escénicas de Santos, Brasil. Lo trascendente del encuentro, además de la posilidad de un acercamiento a diferentes compañías teatrales de Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuadro, España, México, Perú, Portugal, Uruguay y Venezuela, es que el festival rendirá homenaje a la producción teatral de la ciudad de Buenos Aires. El encuentro cuenta con el apoyo de la alcaldía de Santos y del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.

Las obras porteñas, entonces, que podrán verse en Santos, serán El desarrollo de la civilización venidera , Espía a una mujer que se mata y Todos los gobiernos han evitado el teatro íntimo de Daniel Veronese, La Omisión de la Familia Coleman , de Claudio Tolcachir, Lote 77 de Marcelo Mininno, Mujeres terribles de Lía Jelín y Nada del amor me produce envidia de Diego Lerman. Serán numerosas las compañías de teatro locales, entre las que pueden mencionarse a Brava Companhia de San Pablo y la Cia. de Mistérios e Novidades, de Río de Janeiro.

Hay varios grupos internacionales invitados que tienen mucho campo teatral recorrido como Teatro de los Andes, de Bolivia; los peruano de Yuyachkani y el prestigioso Teatro de Ciertos Habitantes de México.

En total, serán diez días de programación que brindarán 18 producciones internacionales y 13 productos de origen brasileño. Como suele ocurrir en estos encuentros, más allá de la puesta en escena de diversas obras, el espacio permite el debate y la integración de los creadores, por eso se han pautado mesas y talleres que contarán con figuras como Silvana García, Samir Yazbec, Celso Nunez, Hustavo Ott y Marcelo Mininno, entre otros.

“Los países que participan poseen una herencia cultural común muy fuerte y el intercambio de experiencias con los demás realizadores se fortalece al compartir un espacio común de presentación como el Festival Miradas”, dijo Danilo Santos de Miranda, director del SESC de San Pablo y uno de los curadores del festival.

Nenhum comentário:

Postar um comentário