sexta-feira, 24 de setembro de 2010

Curso de Montagem de Contos para a Cena (CELCIT, Chile)


MONTAJE DE CUENTOS PARA NARRAR ESCÉNICAMENTE


Centro Latinoamericano de Creación e Investigación Teatral

1975-2010.

35 años al servicio del teatro argentino y latinoamericano

http://www.celcit.org.ar/

Talleres internacionales 2010

MONTAJE DE CUENTOS PARA NARRAR ESCÉNICAMENTE (Narración oral para actores y narradores con experiencia previa). Taller de perfeccionamiento / Carlos Genovese (Chile)

25 al 29 de octubre, de lunes a viernes de 15 a 18.30

Para actores, actrices, narradores orales, dramaturgos, profesores, locutores, comunicadores sociales, estudiantes de teatro y toda persona interesada en el tema que haya hecho un curso de iniciación en narración oral de historias.

CONTENIDOS: Entregar a los actores, narradores y demás interesados recursos literarios, conceptuales, dramáticos, verbales, narrativos, espaciales y gestuales para el montaje o puesta en escena narrativa de un cuento oral. El temario comprende el proceso de la elección del cuento para narrar y su traslado desde lo literario a lo oral. La apropiación oral del relato, el uso de la primera y la tercera persona para contar. La estructura narrativa y dramática del relato. El espacio escénico del relato y del narrador. La diferencia de caracterización entre personaje literario, personaje dramático y personaje narrativo oral. El uso de metalenguajes y/o rasgos folklóricos o locales. La metodología consiste en trabajos prácticos y ejercicios sobre la base de relatos para montar aportados por el profesor y los participantes del taller. Con alcances y explicaciones teóricas en cada caso.

CARLOS GENOVESE. Actor, dramaturgo, narrador oral y docente chileno. Egresado de la Escuela de Teatro de la Universidad de Chile en 1970, con una vasta trayectoria en el ámbito escénico. Integrante del Teatro ICTUS de Santiago entre 1980 y 1994 donde participa como actor, autor y co-director. Se inicia en la narración oral en 1993, siendo un pionero de esta actividad en su país. Desde entonces ha participado en numerosos Encuentros y Festivales Internacionales de la Oralidad en Argentina, Paraguay, Colombia, Uruguay, Perú, Venezuela, España, Suecia e Italia. Es autor de los libros: "Las más bellas historias para ser contadas", "Manual de Teatro Escolar", escrito en colaboración con el dramaturgo Jorge Díaz, y de una veintena de obras de teatro estrenadas. En la actualidad, y desde 1995, reside cen al ciudad-puerto de Valparaíso, donde imparte talleres de narración oral, dramaturgia y guión cinematográfico en escuelas universitarias y dirige su propia Escuela del Relato. + info: http://www.carlosgenovese.blogspot.com/

Más información en la sección Cursos de http://www.celcit.org.ar/

Informes e inscripción: Moreno 431, Buenos Aires. Teléfono: (5411) 4342-1026.

e-mail: correo@celcit.org.ar

Horario de atención: lunes a sábados de 10 a 13; lunes a jueves de 18 a 21

Nenhum comentário:

Postar um comentário