segunda-feira, 19 de abril de 2010

La Edad de la Ciruela, com Las Chicas de Blanco, CELCIT (Argentina)

Centro Latinoamericano de Creación  e Investigación Teatral

1975-2010.

35 años al servicio del teatro argentino y latinoamericano

http://www.celcit.org.ar/

Las Chicas de Blanco en



La edad de la ciruela

de Arístides Vargas

Actuación: Sandra Posadino y Claudia Quiroga

Música: Paula Liffschitz. Supervisión actoral: Carlos Ianni

Dirección: Las Chicas de Blanco

Las casas suelen ser habitadas por familias Y en una familia, como en un país, hay un lugar que se ama de una manera extraña porque es un lugar seguro, un árbol que no crece en otro lugar.

¿Debieran ser las casas como árboles? ¿Debieran ser las casas como nidos?

"La edad de la ciruela" nos propone un árbol, un ciruelo testigo del devenir de los afectos familiares, afectos que a su vez, han sufrido el inevitable devenir de una ciruela.

Y una casa, aquella que albergaba sólo mujeres que querian irse de allí; mujeres hermanas jugando el juego del recuerdo, el juego del reencuentro, el juego de jugar para vivir, de jugar para partir.

Y también, la búsqueda desesperada de la felicidad, más allá del tiempo, más allá de la muerte y de la maldición familiar.

¿Qué propósito tiene contar esta historia? Librarse de ella.

Las Chicas de Blanco: Sandra Posadino y Claudia Quiroga

Trabajan juntas desde 1996 en la realización de espectáculos teatrales.

En 1998 se integran al Plan Cultural El Subte Vive, y a partir de allí estrenan "Metroboda", "Almakinesis", "Qué sabrosón mi negro", "Bocas de trueno", "Empapadas de Sandro", "Porque el aire es gratis", "E.De.N, Omshantilly", "¿Alguien vio al George Kein?", "Argentinita" y "Tres deseos".

En 1999 se constituyen como Las Chicas de Blanco y asoman a la luz con su primer espectáculo de sala: "Las Chicas de Blanco, humor, sexo y miusijol", dirigida por Eduardo Calvo. Con este espectáculo, aún en repertorio, recorren escenarios de Argentina, Brasil, Uruguay, México y Andorra, recibiendo estimulantes premios. También fueron distinguidas por el Cirque du Soleil en su preselección argentina.

Otras producciones: "Nervio, arrojo y corazón", "Paraje la pobrecita (Radio Nacional Faro FM 87.9)", "Punto cruz" y "Changas", compartiendo estos proyectos con diversas compañías y hacedores teatrales.

Recientemente concluyeron el Ciclo de Teatro Semimontado "Contando y cantando historias", que convocó la obra y la presencia de diez autores argentinos. Con este ciclo dieron comienzo a los festejos de su 10º aniversario. Hoy, momento destacado de esta celebración, llegan al estreno de "La edad de la ciruela" con el deseo de atravesar este desafío y abrirse a la poética de Arístides Vargas, nutrida de comicidad, dolor y ternura. http://www.laschicasdeblanco.com.ar/

Domingos 18 hs.

Entrada: $ 40. Estudiantes y jubilados: $ 25.

CELCIT. Moreno 431. Reservas al 4342-1026

Nenhum comentário:

Postar um comentário